Los personeros de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), decretaron el congelamiento de los precios del gel antibacterial y el alcohol etílico debido a la situación de alerta por el coronavirus. Esta acción se realiza para evitar la especulación en el mercado interno.
Honduras confirmó anoche en una cadena de radio y televisión que no existe ningún caso positivo de coronavirus, pese a que se tiene en observación a seis personas.
Esta pandemia ocasiona serios problemas al ser humano debido a las bajas defensas y en países como Italia, Estados Unidos, China, Argentina, México, Francia y España, entre otros ha causado hasta muertes.
Honduras se mantiene en alerta y las autoridades recomiendan a la población una serie de medidas de higiene que pueden ayudar a las personas a controlar el coronavirus.
Una de estas acciones tiene que ver con mantener limpias las manos con gel antibacterial, por lo que se teme una ola especulativa.
Ante este panorama, el gobierno por medio de la SDE ha decretado un congelamiento del precio del gel antibacterial y el alcohol etílico.
COMENTARIOS