El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano, exhortó a todas las fuerzas políticas del país a que se comprometan a no generar violencia y confrontación después de las elecciones generales del 28 de noviembre.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, propuso que los partidos políticos y candidatos a la presidencia de la República firmen un acuerdo de paz electoral.
La ciudadanía hondureña está ávida de paz y tranquilidad, por lo que no se cree soportar una nueva crisis política como la del 2017.
“Hemos animado a que los actores políticos y todo su liderazgo animen a sus electores para que a la hora de ir a elecciones, lo hagan de una forma apropiada”, recomendó.
“Este no es un evento para pelearnos, sino para unirnos como país y que todos lo hagamos por una bandera que es superior a cualquier partido político, la bandera de Honduras”, dijo.
Voluntad
En ese sentido, Solórzano exhortó para que se respete la voluntad del pueblo el próximo 28 de noviembre.
“Los que entran a la política tienen que entender que se puede ganar o se puede perder, el que gane debe asumir con responsabilidad y humildad el que pierde debe aceptar los resultados”, manifestó.
“Algunos están pensando que si no les favorecen los resultados van a acudir a la confrontación, lo que sería lamentable”, aseguró.
“Por eso animamos a que se firme ese acuerdo de paz y que todas las fuerzas políticas se comprometan a no acudir a la violencia como un métodos para ejercer presión”, finalizó.
COMENTARIOS