Confraternidad Evangélica:  «La Iglesia irá acompañando proceso de apertura»   

Confraternidad Evangélica:  «La Iglesia irá acompañando proceso de apertura»   

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) Oswaldo Canales, dijo que la Iglesia irá acompañando el proceso de apertura económica y se espera que vaya bajando la pandemia del COVID-19.

Canales dijo que “el país ha estado enfrentando una situación muy difícil, en la cual tenemos que tener mucha ponderación y paciencia en esta salida inteligente que se inició ayer”.

“En nuestra Iglesia (Cuadrangular) caben 700 personas y dejaremos unas 100 sillas, que es un 20%, porque la congregación tiene temor, ya que la pandemia está presente todavía y para nosotros cuidar las ovejas es muy importante”

Consideró importante “ver como se manejan los protocolos de bioseguridad en muchas iglesias e ir trabajando en ese tema en las congregaciones evangélicas”.

“Aquí en Tegucigalpa, son muy complicadas las aperturas, hemos tratado de hacer conciencia, pero los encargados del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) han afirmado que no es el momento que las iglesias se abran los sábados y los domingos”, afirmó.

Señaló que “es muy difícil operar las iglesias los días de semana de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana porque la feligresía está en sus quehaceres y actividades”.

“Pero la Iglesia sigue viva en medio de la pandemia, a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación para transmitir un mensaje de esperanza y de paciencia a la feligresía”, sostuvo.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0