A través de Stereo Noticias, Héctor Escoto presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó que varios empleados han resultado positivos al covid-19, mediante la detección de pruebas rápidas.
«Ayer se denunció que había una persona infectada en el almacén, pese a que nosotros tenemos más de 15 días de estar diciendo que se tomen medidas porque había un hacinamiento» manifestó durante la entrevista Héctor Escoto
Al darse a conocer el primer caso, el sindicalista dio a conocer que tuvieron que presionar a la jefa del almacén para que se hicieran las pruebas rápidas a un grupo de 80 empleados, divididos en dos grupos uno por la mañana y el otro por la tarde.
Tras conocerse los resultados del las pruebas rápidas, al menos dos de las personas salieron positivas, reveló.
Ante la alarmante noticia, también se llevaron a cabo dichas pruebas en el edificio administrativo y cobranza del Barrio Abajo en donde varios casos dieron positivos.
Segun matamoros, este personal ha sido aislado y se les ha extendido una incapacidad médica por 14 días, mientras seles realiza la prueba del hisopado y se esta a la espera de la obtención de resultados.
Cabe señalar que no necesariamente la persona que sale positiva en la prueba rápida, sale positiva en el hisopado.
COMENTARIOS