Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, confirmó este sábado que el incendio que consumió 40 puestos en el mercado de la Primera Avenida de Comayagüela, fue provocado por un hombre.
Según declaraciones, los investigadores cuentan con videos en los que se ve cuando una persona lanza algo y luego se producen las llamas.
«Ya está comprobado que hubo mano criminal en ese lamentable suceso, existe un vídeo donde se ve a la persona ocasionando el siniestro y posteriormente huyendo del lugar», mencionó Triminio.
Detalló que «utilizaron un acelerante, es decir, combustible; pero lo que pasa, es que la cámara no nos ofrece tanto detalle, simplemente la persona que lanzó un objeto e inició el incendio».
Triminio dijo que el siniestro comenzó al rededor de las 2:00 de la madrugada y en el video se observa como el sospechoso huye con dirección a Tegucigalpa. La Policía Nacional, está al tanto de los avances en ese tema y serán sus agentes los que indagarán sobre el caso para dar con el verdadero responsable.
Finalmente, llamó a la población en general para que abandonen este tipo de prácticas porque las mismas solo causan daños desconsiderados a la naturaleza.
COMENTARIOS