A través de una entrevista en STN la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar confirmo la muerte de un privado de libertad por coronavirus, covid-19.
Según detallo Aguilar, el reo se encontraba recluido en uno de los módulos, de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.
«El reo murió el pasado 20 de abril, pero el día que falleció no presentaba ningún síntomas de covid-19, el se agarro el pecho y rápidamente fue auxiliado por sus compañeros quienes rápidamente lo llevaron a la clínica donde se constato su muerte, todo esto quedo grabado en las cámaras de seguridad que han sido instaladas» dijo la portavoz.
“Tras reportarse la muerte, Medicina Forense llego al siguiente día hacer el respectivo levantamiento y la muestra se tomó tres días después y hasta ayer lunes 27 (una semana después) se entregaron los resultados los cuales dieron positivos” explico.
Sin duda alguna, es sorprendente que los resultados hayan salido positivo, debido a que los reos no tienen ningún contacto con personas del exterior, es por ello que se ha formado una comisión integrada por miembros del INP y personal medico que ha sido capacitado para combatir el covid-19 además de implementar un control de bioseguridad para atender a la población del presidio.
COMENTARIOS