TEGUCIGALPA,. HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó este sábado que un reo dio positivo a Covid-19 en la Penitenciaria Nacional ubicada en Támara, Valle de Támara, Francisco Morazán.
Mediante un comunicado, la institución encargada de los centros penales del país, explicó que el pasado 30 de abril, por orden de los Juzgados de la zona norte del país; 11 privados de libertad se recibieron en el Centro Penitenciario Nacional de Támara siendo ubicados en una zona de aislamiento.
También, el escrito detalló que en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad, las medidas preventivas y en coordinación con la Región Metropolitana de Salud; el domingo 10 de mayo se realizó la prueba PCR para diagnosticar el Covid-19, a los 11 privados de libertad procedentes de la zona norte del país. Resultó positiva una de las pruebas, se coordinó el inicio de su tratamiento, manejo y seguimiento; así como la evaluación permanente de las otras diez 10 personas.
Le puede interesar: Se esperan lluvias con actividad eléctrica este fin de semana
Ninguno de los internos presenta síntomas
El INP afirmó que ninguno de los 11 internos presentó algún síntoma; sin embargo, todos continuarán en la zona de aislamiento para su debido tratamiento y manejo.
Además, sostuvo que los privados de libertad no tuvieron contacto con el resto de la población penitenciaria de Támara; ya que el lugar de aislamiento se encuentra en una zona externa del recinto general.
COMENTARIOS