De acuerdo al ultimo balance presentado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el municipio de Santa Lucia, en el departamento de Francisco Morazán registran 11 casos positivo de Convid-19.
«Estuvimos durante 75 días sin ningún caso, gracias al esfuerzo de la población y las autoridades no obstante en el transcurso de estas dos ultimas semanas se reportaron los primeros casos, declaro a través de STN el alcalde municipal Julio Avilez».
Según el edil el contagio se dio debido a que muchos trabajan y tienen que viajar a la capital, por lo que en su retorno contagiaron a su familia .
Asimismo ,detallo que los dos últimos casos fueron reportados ayer en el informe de las las autoridades, siendo dos menores de edad los que habrían sido contagiados por su padre.
Desde que inicio esta problemática, hemos estado trabajando en la identificación de estar personas que han sido contagiadas, para darles seguimiento para que tengan un tratamiento y cuidados médicos para su pronta recuperación. concluyo
COMENTARIOS