Confinamiento es elegida la palabra del año por la FundéuRAE

Confinamiento es elegida la palabra del año por la FundéuRAE

Debido a la pandemia global provocada por el coronavirus todo el mundo tuvo que tomar medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Fue por estos motivos que muchos países entraron en confinamiento para así combatir esta letal enfermedad. Sin embargo para que muchos no perdieran el trabajo, muchas empresas han apostado por el teletrabajo.

Los jóvenes por su parte optaron por usar las redes sociales, como el Tik Tok y otros pasatiempos en las distintas aplicaciones.

Prácticamente todo el planeta ha estado confinado en algún momento, durante más o menos tiempo, a causa del coronavirus. Y eso es una circunstancia completamente excepcional en la actualidad. Porque pandemias ha habido más en los últimos años, el coronavirus es una familia de virus con características similares que ya existía y cuyo término era utilizado por la comunidad científica, e incluso el propio SARS-CoV no nos ha afectado a todos de la misma manera.

Pero, en medio de esta crisis sanitaria, sí hay algo que nos ha igualado: el confinamiento. Ha podido ser de un par de semanas, de un mes, dos meses, o uno de los más largos como el que han vivido en la ciudad de Buenos Aires, pero es algo que todos hemos experimentado. Varios países europeos vuelven a confinar a sus ciudadanos en casa, en España se suceden los confinamientos perimetrales… Para muchos, el significado que se otorga a la propia palabra ha cambiado.

No en vano, la Real Academia Española ha añadido una nueva acepción en la última actualización del Diccionario de la lengua española (DLE): ‘aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad. El Gobierno decretó un confinamiento de un mes’.

Es un hecho que decimos adiós a este año marcados por el confinamiento. Esperemos que la palabra que defina 2021, y en clave positiva, sea vacuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0