Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Conferencia Episcopal en Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, manifestó que los obispos no están en contra del desarrollo de Honduras; pero sí de la forma como se está haciendo con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
“No apoyamos la creación de las ZEDEs”, fue el mensaje enfático que divulgó la CEH, sobre la implementación de este rechazado proyecto por todos los sectores de la sociedad.
Además, la CEH cuestionó los argumentos de algunas personas de no exigirle al Congreso Nacional la derogación del proyecto arguyendo “ya cumplieron su deber de legislar”.
“Qué fácil es lavarse las manos ante un problema de esta magnitud, un problema que ellos mismos han causado. Es deprimente y cuestionante la actitud que han mostrado la mayoría de los miembros del Congreso Nacional”, criticó.
En ese sentido, la Conferencia Episcopal exigió al Poder Legislativo que derogue las reformas a la Constitución de la República que dieron vida a las ZEDEs y la Ley Orgánica sobre las zonas de empleo.
Lea aquí el pronunciamiento ????
COMENTARIOS