TEGUCIGALPA, HONDURAS
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez cifró en 10 muertos y 45 los heridos por el accidente de un bus al caer en una hondonada en el kilómetro 31 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho. Al mismo tiempo anunció que el gobierno pagará todos los gastos fúnebres y dará un bono a las familias de los afectados.
Los informes preliminares indican que al menos son 10 los fallecidos, entre ellos siete hombres -incluido menor de un año- y tres del sexo femenino, así como 45 personas heridas.
Según las primeras diligencias investigativas por parte de la sección de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el suceso vial ocurrió cuando el bus de la empresa Discovery se dirigía desde Olancho a la capital hondureña, y presuntamente cuando encontró otro vehículo pesado, tipo rastra, se despistó, cayendo a un vacío de 10.5 metros bajo el puente de Ilamapa.
El titular de Seguridad, afirmó que “se investiga si la rastra ejecutó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida por estar en un sector del eje carretero con doble línea continua color amarillo, lo que habría provocado que el bus perdiese el control”.
Anunció que están bajo custodia policial, dos personas para efecto de investigación y un vehículo pesado tipo rastra.
El ministro Sánchez citó que ayudará a los familiares de las víctimas aportándole la logística necesaria para el traslado de los cuerpos a los lugares donde los familiares los soliciten. Igualmente, el gobierno cubrirá los gastos fúnebres, incluyendo los féretros. Además, habrá un bono económico para las familias de los fallecidos.
Asimismo, anunció el fortalecimiento de las patrullas de carreteras con 71 vehículos radiopatrullas nuevas, que se suman a los 36 que ya había para cubrir 2 mil 500 kilómetros de los principales ejes carreteros del país.
COMENTARIOS