TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que ya no es suficiente la ayuda alimenticia que consiste en la bolsita solidaria; sino que necesitan dinero para hacer efectivas otras compras y cancelaciones de servicios públicos.
En ese sentido, el transportista manifestó que están sufriendo; porque viven del día a día y tienen casi dos meses de estar en confinamiento desde que inició las medidas preventivas.
Le puede interesar: “No darle nombramiento a personal de salud es una mala decisión”
Solicitan ser tomados en cuenta
Además, solicitó ser tomados en cuenta como otros sectores de la economía como las gasolineras, farmacias, cadena de restaurantes e instituciones bancarias.
Sin embargo, Aguilar aseguró que la ayuda ofrecida por el Gobierno sobre la bolsita solidaria no les ha faltado; pero manifestó que eso no es suficiente porque para cocinar la comida se ocupan otras cosas como gas o agua; el vital líquido que en este momento no se esta recibiendo el servicio en varias colonias.
Finalmente, expresó de forma jocosa que no recuerda que es un taxi, hace mucho tiempo no los encuentra en la calle; también, que los compañeros ruleteros se mudaron para la casa de la suegra porque los sacaron del lugar donde vivían.
COMENTARIOS