Con un toque de ironía, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó al acuerdo firmado ayer miércoles en Managua, Nicaragua, por los presidentes Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández.
Tras 29 años del fallo de La Haya, el gobierno de Nicaragua finalmente reconoció que su frontera marítima en el Golfo de Fonseca es con la República de Honduras.
“¿Qué creen que estuvieran diciendo @dw_espanol, @nytimes, @washingtonpost y sus medios afines, si yo hubiera firmado este mismo idéntico tratado geopolítico con Ortega? Exacto”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
“Exacto. ¿Qué estuvieran diciendo los Demócratas en la Casa Blanca? Exacto”, agregó reposteando la publicación que hizo Casa Presidencial de Honduras.
Los mandatarios Hernández y Ortega exhortaron al presidente salvadoreño a sumarse a esta iniciativa, aunque se desconoce si hubo un acercamiento previo con él.
¿Qué creen que estuvieran diciendo @dw_espanol, @nytimes, @washingtonpost y sus medios afines, si yo hubiera firmado este mismo idéntico tratado geopolítico con Ortega?
Exacto.
¿Qué estuvieran diciendo los Demócratas en la Casa Blanca?
Exacto ???? https://t.co/GOsLmm5qvx
— Nayib Bukele ???????? (@nayibbukele) October 28, 2021
Honduras y Nicaragua firmaron un tratado de integración del Golfo de Fonseca para ratificar el fallo dictado en 1992 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Hoy los pueblos de Honduras y Nicaragua están marcando un paso histórico en la integración de Centroamérica, basándose en el diálogo y los lazos de amistad para promover la paz y el desarrollo de la región”, manifestó el gobernante hondureño.
COMENTARIOS