Con proyecto de reformas al artículo 208 del nuevo Código Penal, presentado por la diputada Tania Pinto, se pretende aumentar las penas de 30 a 40 años por el delito de femicidio.
Pinto, manifestó que es necesario que el delito de femicidio se castigue con la pena de prisión de 30 a 40 años.
La pena por el delito de femicidio se aprobó en el nuevo Código Penal de 20 a 25 años de cárcel, con proyecto de reforma pasaría a 40 años de prisión.
“La violencia contra las mujeres en Honduras es un tema central en la agenda pública del país, sin embargo esto sigue representando un grave problema”, dijo la diputada.
Asimismo, indicó que se retoma la necesidad de un incremento de la pena a este delito, con el fin de fortalecer las medidas de política criminal para frenar y sancionar el femicidio.
“Es necesario la revisión de las penas previstas en el Nuevo Código Penal que realmente hagan justicia a las mujeres víctimas del femicidio”, concluyó Pinto.
No dejes de leer: Habilitarán hotel para personal de salud que ha sido discriminado por la población
DATO:
Recientemente el Congreso Nacional, a petición de su secretario Tomás Zambrano, aprobó la segunda ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal por un periodo de 45 días más, tiempo en que se deberá presentar propuestas para fortalecer esta normativa.
COMENTARIOS