Según un estudio publicado en Nature Scientific Reports, científicos en comportamiento animal de la Universidad de Sussex descubrieron que al parpadearle a los gatos se puede establecer un vinculo de amistad con estos animales.
«Los movimientos de entrecerrar los ojos en los gatos guarda algunos paralelismos con la sonrisa genuina de los humanos», señala el estudio.
A esto se le conoce como «parpadeo lento». Según el artículo para llegar a esta curiosa explicación se llevaron a cabo dos experimentos.
El primer experimento incluyó un total de 21 gatos de 14 hogares diferentes, catorce propietarios diferentes participaron en él.
Diez de los gatos eran machos y 11 de los gatos eran hembras, con una edad estimada de entre 1 año y 16 años. Los experimentos se llevaron a cabo en la casa de cada gato.
Este primer experimento reveló que es más probable que los gatos parpadeen lentamente a sus dueños después de que sus dueños los hayan parpadeado lentamente.
En el segundo experimento incluyeron un total de 24 gatos adicionales, doce gatos eran machos y 12 gatos eran hembras, con una edad estimada de entre 1 y 17 años.
Acá el investigador, que no estaba familiarizado con los gatos, parpadeó lentamente hacia el gato o adoptó una cara neutral sin contacto visual directo como resultado se comprobó que los gatos eran más propensos a acercarse a la mano extendida del experimentador.
COMENTARIOS