«Con los hospitales móviles no estamos improvisando», asegura Invest-H

«Con los hospitales móviles no estamos improvisando», asegura Invest-H

Tegucigalpa, 24 de septiembre. Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) aseguró que con los hospitales móviles “no estamos improvisando pues nuestra prioridad es entregarlos a la brevedad posible a la Secretaría de Salud”.

Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país.

Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro ya está listo, en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula y será entregado en breve a la Secretaría de Salud. Mientras tanto los cinco restantes llegarán el otro mes a Puerto Cortés.

Al respecto, la coordinadora de los Hospitales Móviles, de Invest-H, Lourdes Rodríguez, dijo que “para nosotros es sumamente importante actuar con la mayor responsabilidad posible y hemos estado realizando pruebas en el hospital de San Pedro Sula para entregarlo a la brevedad”.

“Pero nos hemos encontrado con algunos imprevistos y eso es lo que nos ha ocasionado este atraso para que nosotros podamos hacer la entrega del hospital a las autoridades de Salud”, afirmó.

Aire

Reveló que “el imprevisto mayor que han encontrado está relacionado con el sistema del aire acondicionado y se hacen pruebas porque no está funcionando como debiera el proceso de filtración”, luego de aclarar que “los hospitales son nuevos al igual que todo su equipamiento lo que ha sido corroborado por todas las personas que han ingresado al hospital”.

“Hemos realizado toda una serie de procesos y hemos logrado completar todas las pruebas del sistema hidroneumáticos, eléctrico, informático y de rayos “x”, entonces como se ve hemos ido avanzando poco a poco”, indicó.

“Nuestro interés es entregar el hospital lo más pronto posible, aunque no le puedo dar una fecha de inicio de operaciones del hospital porque depende del equipo técnico que está trabajando en este momento, pues ante todo debemos ser responsables y no nos hemos quedado de brazos cruzados”, subrayó la funcionaria.

“Hoy, tenemos una reunión con los técnicos para conocer los avances de la revisión y el tiempo que requerirán para poder hacer cualquier reparación, hasta entonces podríamos dar una fecha de entrega del centro asistencial para no ser irresponsables”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0