TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Alejandro Aronne, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que con la pandemia y los huracanes el país retrocedió 50 años.
“El panorama se complicó por los dos huracanes ya se habían implementado una serie de medidas de políticas monetarias crediticias y fiscal durante la pandemia; pero ahora resulta que con los dos huracanes y los daños que causaron al aparato productivo el esquema de reactivación económica ahora se convierte en reconstrucción de la economía”, dijo.
Asimismo, destacó que el enfoque tiene que ser ahora en primer lugar en rehabilitación de la infraestructura productiva e infraestructura vial ; También, asistencia a las personas afectadas.
Para poder tener disponibilidad de recursos y paliar los diferentes problemas que enfrenta el país se necesita la evaluación de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), explicó.
Aronne advirtió que si no se aceleran las acciones a inicios del próximo año el país puede caer en una crisis alimentaria.
COMENTARIOS