El comisionado, Luis Osava, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó a través de Stereo Noticias que con fuertes anillos de seguridad se restringirá la movilidad vehicular, en importantes arterias de Tegucigalpa y Comayagüela que conducen al Estadio Nacional, con el fin de garantizar la seguridad en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.
«No se cerrará la cuidad como tal, pero si existe la necesidad de restringir algunos accesos que dirigen hacia el estadio el día de la toma se posesión y al bulevar Suyapa donde se llevará un evento al terno con la presencia de muchas personas» manifestó el comisionado.
Detalló que hay una zona amplia a inmediaciones del coloso capitalino donde no habrá acceso debido al volumen de personas que se espera que asistan a la toma y al tránsito de las delegaciones, por lo que no será necesario un bloqueo en todo el distrito central.
Informó que las zonas que será restringido el paso vehicular y que quedarán inmersas por los anillos de seguridad están la primera Segunda y tercera avenida de Comayagüela, el centro de la ciudad, el barrio Morazán, bulevar Morazán, Antigua Penitenciaria, el distrito hotelero Plaza San Martín, el paseo Alameda hasta la rotonda del bulevar Juan Pablo II, el prado y el bulevar Suyapa.
También dio a conocer que la circulación vehicular, será únicamente para las personas que estén acreditadas con estacionamiento en las áreas aledañas al estadio y los que estén habilitados para a ingresar.
En torno a los que viajan del interior del país, dijo que la DNVT habilitará rutas para que puedan transitar y estacionarse frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y puedan ser parte del evento icónico para el país.
«Como policías tenemos la misión de garantizar la seguridad de la población, por lo que las medidas ayudarán a mantener el orden y evitar todo tipo de emergencia dentro y fuera del Estadio» concluyó.
COMENTARIOS