TEGUCIGALPA, HONDURAS. El epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Ángel Lara, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que con estrictas medidas de bioseguridad se desarrolló este día la celebración del Bicentenario de Independencia Patria.
Dijo que todo eso es para garantizar que las personas puedan entrar en orden, con el debido distanciamiento social y sin mezclarse. Luego puedan ocupar sus espacios en los sitios destinados de forma que haya un distanciamiento suficiente.
“Todavía no estamos en capacidad de poder exigir que la población cumpla con las dos dosis de las vacunas contra la Covid-19. Apenas se sobrepasa el millón de ciudadanos que completaron su vacunación. Cuando se tenga una mayor cantidad de personas inoculadas entonces si será posible exigir ese requisito”, recalcó.
De igual manera, explicó que el ingreso será igual como si hubiera un partido de futbol no se puede permitir más de un 20 por ciento de la capacidad total del estadio, en ese caso se habla de unas siete mil u ocho mil personas.
Normalmente cuando se hacen estos eventos se tiene una reserva de mascarillas y de gel, pero se espera que las personas lleven el suyo propio.
Finalmente, lamento que en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula se sobrepasó la cantidad de aficionados que se tenia prevista y eso sin duda dejará consecuencias.
COMENTARIOS