Con el fin de realizar los levantamientos cadavéricos de las personas que murieron ahogadas en inundaciones provocadas por Eta en la zona norte, se informó hoy que dos equipos forenses se trasladarán hasta ese lugar.
La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, detalló que esto se realiza en apoyo a los equipos que se encuentran en el área afectada y que no se dan abasto.
De la misma manera se especificó que estos equipos consta de alrededor de 30 miembros, como ser médicos, odontólogos, fotógrafos, receptores y disectores, formando tres equipos de levantamiento de cadáveres y 4 equipos para realizar autopsias.
Según la portavoz, se le denomina autopsia parcial la que se le realiza a los cuerpos de las víctimas de este tipo de desastres, donde se hace una inspección física general.
Cabe mencionar que hasta ahora solo han ingresado 11 cadáveres a la sala de patologías forenses en San Pedro Sula, de los cuales 4 ya fueron entregados.
“Por lo general se pide copia de tarjeta de identidad o partida nacimiento para hacer la entrega, como medicina forense de San Pedro Sula cuenta con una oficina del Registro Nacional de la Personas, se le pide a los familiares hacer un cruce de información, ya que al cuerpo se le realizará exámenes de odontogramas, ADN y dactiloscopia para dar con la identificación de la persona”, concluyó.
Asimismo la profesional pidió a la población no llevarse los cuerpos de la zona hasta que medicina forense se haga presente.
COMENTARIOS