Las estadísticas muestran que el 63% de los jóvenes del país tienen la idea de migrar hacia Estados Unidos al terminar sus estudios de secundaria. Pascal es un proyecto tecnológico mediante el cual se pretende detener la migración y la fuga de talentos de hondureños hacia el norte y reducir esta estadística entre los jóvenes.
Con un video en el que se muestra un recorrido virtual se puede ver la distribución y el acondicionamiento de los Centros Tecnológicos Pascal (CTP), que se instalarán en diversas comunidades rurales de Honduras.
En dichos Centros Tecnológicos se fabricarán computadoras y se crearán aplicaciones digitales por jóvenes de cada comunidad con el fin de prepararlos para el mundo tecnológico y darles una oportunidad de crecimiento en su propio país.
El fin primordial de este proyecto es evitar la migración de los jóvenes y sus talentos hacia el país del norte y que puedan ser productivos y encontrar oportunidades en Honduras y se espera el apoyo de las comunidades para lograr dicho objetivo, comentó Rodney Owen, Director de Proyecto Pascal.
Pascal es un proyecto de la Asociación Hondureña para el Desarrollo y Superación de la Pobreza, que espera mediante la ejecución del mismo ofrecer oportunidades de crecimiento, valores, inglés y emprendimiento a los jóvenes que hoy necesitan una oportunidad en su país y evitar que más hondureños arriesguen sus vidas en busca del sueño americano.
COMENTARIOS