TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que «con el confinamiento se creó el consumo intradomiciliario de alcohol».
Santos ahondó que lo anterior quiere decir que las personas como no pueden salir con sus amigos a la disco, a los bares u otro tipo de reuniones sociales se están realizando esas actividades dentro de los hogares.
ingesta se da en personas de 30-44 años
Detalló que ese consumo se produce en personas de edad promedio entre los 30 y 44 años; sin embargo, los jóvenes dejaron de ingerir bebidas alcohólicas debido a las restricciones de salida y el cierre de los establecimientos que frecuentaban.
Pero lo preocupante de todo esto es que muchas personas que nunca habían probado las bebidas embriagantes en este momento difícil lo hacen por cuestiones mentales, lamentó.
Asimismo, el director de Ihadfa manifestó que el alcoholismo es un problema serio que requiere primero de la voluntad propia de dejarlo; también, del apoyo familiar que en muchos casos es base para acabar con esta enfermedad.
«Alcohol no mantiene inmune al Coronavirus»
«Muchos en este momento mantienen una percepción equivocada creen que la ingesta de bebidas los mantendrá inmunes de contagiarse de Coronavirus», recalcó.
Aseveró que más bien con eso se deprime el sistema inmunológico y en caso de infectarse de Covid-19 es más difícil recuperarse.
Finalmente, envió un mensaje de conciencia en el que explicó que es un factor de riesgo para muchas enfermedades; y muchas de ella son secuelas del alcoholismo.
COMENTARIOS