Tegucigalpa. El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, reconoció que el gobierno puso en marcha las Ahorro Ferias El Lempirita para frenar la especulación y lo han logrado.
El funcionario reaccionó de esa manera, luego que defensores de consumidores han denunciado que ha subido el precio de algunos productos de la canasta básica familiar antes, durante y después de las tormentas tropicales Iota y Eta que azotaron el país. Para el caso, la leche ha incrementado su valor en 5 lempiras, recalcaron.
En razón de ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) estabilizó el precio de 29 productos de la canasta básica desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre a fin de frenar la especulación que se ha registrado supuestamente en el mercado.
En ese sentido, el funcionario dijo que “hemos estado monitoreando diariamente en los diferentes mercados, supermercados, ferias y demás establecimientos, a fin de velar que se respete esa estabilización de precios y estamos pensando en prorrogar y ampliar la cobertura de ese beneficio”.
“Estamos ejecutando operativos desde la semana pasada con la Fiscalía de Protección al Consumidor en las principales ciudades del país y a los negocios que violen la ley se les levantará un acta para aplicarles la sanción respectiva”, advirtió.
COMENTARIOS