Compromiso, transparencia y resultados promete Junta Interventora de Invest-H

Compromiso, transparencia y resultados promete Junta Interventora de Invest-H

Tegucigalpa. Trabajar con transparencia para reactivar la economía, transparencia en los procesos y resultados a corto plazo son parte de los compromisos expresados por los integrantes de la Junta Interventora de INVEST-Honduras.

El equipo integrado por José Ernesto Leva Bulnes, José Gustavo Boquín Suárez y José Alberto Benítez Portillo fue juramentado por el Gobierno en aras de continuar con los proyectos que rectora la institución estatal.

El ingeniero José Leva, reconoció que la institución ha tenido importantes logros en el pasado y que deben haber muchas cosas buenas que hay que continuarlas.

“Lo que tenemos que tener es la sabiduría para discernir que es lo bueno y lo malo que tiene, para dejar una institución en el corto tiempo que vamos a estar, funcionando mejor de lo que ha estado operando”, acotó.

También expresó que “queremos ver el futuro porque Honduras necesita un futuro a corto plazo que nos levante esta economía, que nos levante el factor productivo y que a la vez disminuya el desempleo”.

Auditoría

El entrevistado detalló que se creará una unidad de auditoría interna y se contratará una auditoría externa para ser trasparentes.

“Queremos una comunicación abierta y permanente con los medios de comunicación, porque son los que tienen que llevar la verdad a todo el pueblo hondureño”, aseguró.

Por su parte el ingeniero José Benítez, afirmó que trabajarán de manera ordenada, transparente, rindiéndole cuentas a quien quiera pedir información. «No tenemos nada que esconder”.

De igual manera, dijo que el trabajo que desempeñarán al frente de la institución va a ser de gestión por resultados de una manera transparente, para activar la economía, el sector agro y todos los proyectos que están en cartera.

«Hemos sido invitados por el Presidente Juan Orlando Hernández ha acompañarlo en esta comisión, hemos asumido este reto lleno de compromiso, aportando nuestro mayor esfuerzo, nuestro mayor conocimiento, nuestras capacidades, nuestra transparencia, habilidad, gestión», agregó .

Benítez, destacó que visualiza enormes retos, pero también enormes oportunidades para el bien del país.

Informes diarios

Por su parte, Gustavo Boquín, dijo que el primer compromiso es darle resultados a la población, acompañar al Gobierno en esta invitación que se les ha hecho para lograr que INVEST-H vuelva al buen camino y recuperar la institución que ha ayudado tanto en el pasado al desarrollo del país.

El entrevistado también reveló que uno de los mandatos que está en el PCM, es que tendrán que rendir informes diarios sobre el avance, por ejemplo, de la instalación de los hospitales.

«Tenemos pensado tener una comunicación semanal con los medios de comunicación para que le informen a la población sobre el desarrollo de los demás proyectos que lleva a cabo INVEST-H», dijo.

Los miembros de la Junta Interventora trabajarán junto al equipo de INVEST-Honduras en un plan de acción a seguir para mostrar los resultados lo más pronto posible.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0