Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que los comportamientos egocéntricos y los intereses partidarios no permitieron que la oposición consolidara alianzas políticas.
Este día el Consejo Nacional Electoral (CNE) hará la convocatoria a elecciones general, al vencerse el plazo para la inscripción de alianzas políticas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
El Partido Liberal y Libertad y Refundación sostuvieron algunas reuniones entre sus candidatos a la presidencia para una posible alianza de oposición; pero por no ceder la candidatura no llegaron a consensos.
“Había alguna expectativa de algunos sectores; pero cuando uno revisa el comportamiento egocéntrico, centrado en intereses partidarios, en intereses de personas, honestamente sentíamos que era muy difícil que hubiera una alianza”, manifestó Hernández.
“Ojalá ahora los partidos políticos que van a la contienda puedan estructurar un mensaje que logre captar la atención de los hondureños, especialmente de la juventud. Tenemos 700,000 nuevos votantes”, expresó.
Hernández mencionó que es sumamente difícil predecir partidos o candidatos favoritos a ganar las próximas elecciones.
COMENTARIOS