Cómo quitar manchas de base y corrector de la ropa: la guía definitiva

Cómo quitar manchas de base y corrector de la ropa: la guía definitiva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

No hay nada como el microinfarto que nos da cuando vamos tarde, estamos a punto de salir y vemos que nuestra blusa o t-shirt se manchó de base o corrector. Porque más allá del pánico de tener que armar un outfit nuevo en treinta segundos, sentir que arruinaste tu ropa es horrible. Lo único bueno es que sí hay forma de quitar las manchas de maquillaje de la ropa. Es difícil y va a requerir tiempo, pero te prometemos que sí se puede arreglar. Te decimos cómo quitarlas y cómo prevenirlas.

Cómo quitar las manchas de base y corrector

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitarte la prenda con cuidado para evitar mancharla más. Ahora sí, aplica varias gotas de detergente líquido sobre la mancha. Lo ideal es que lo hagas en cuanto se manche tu ropa para que el detergente pueda actuar con mayor eficacia.
  2. Con agua tibia, humedece la zona de la mancha y empieza a tallarla con cuidado. Dependiendo de la tela, puedes hacerlo con los dedos, con un cepillo suave e incluso con la misma tela.
  3. Después de tallar bien, es momento de dejarla de treinta a cincuenta minutos sumergida en agua tibia para que el detergente pueda seguir eliminando la mancha. Si no quieres mojar toda la prenda, solo tienes que asegurarte de que la zona de la mancha esté totalmente sumergida en agua.
  4. Por último, vuelve a aplicar unas gotas de detergente sobre lo que quede de la mancha (debería de ser poco) y mete la prenda a la lavadora con un ciclo normal. Cuando termine el ciclo, seca la prenda al aire libre y ¡listo!
  5. Con estos pasos, la mancha debería de salir por completo, pero en caso de que siga estando ahí, vuelve a repetir los pasos.

 

 

             Cómo prevenir las manchas de base y corrector

Aunque la técnica para quitarlas funciona muy bien, es mucho más fácil prevenir las manchas.

    • Ponte la ropa antes de maquillarte, pero cúbrela bien con una toalla para evitar que se manche.
    • Usa spray fijador . El spray te va a ayudar a sellar el producto, evitar su transferencia y prolongar su duración.
    • Usa una paleta. Sí, muchas veces es más cómodo aplicar los productos en la mano y de ahí transferirlos a la cara, pero esto también puede llevar a manchas accidentales. Mejor, usa una paleta de metal para mezclar y aplicar todos tus productos ahí.
    • No te toques la cara. Esto no solo ayudará a disminuir los brotes de acné, también evitará que tus dedos transfieran el producto a tu ropa.
    • Evita las prisas. Cuando tratamos de hacer todo en cuestión de segundos, los accidentes pasan. Mejor, tómate tu tiempo para hacer tu maquillaje cuidadosamente.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0