Como proteger la piel de los rayos del solFotografía cortesía de Telemundo

Como proteger la piel de los rayos del sol

Muchas de las enfermedades de la piel son producto del contacto directo con el sol, por eso le contamos como protegerse de los rayos que este produce.

Para comenzar, es importante ilustrar a nuestros lectores que la piel es una capa de tejido resistente y flexible que cubre y protege el cuerpo de una persona o animal. Por su parte, el sol es una enorme esfera de gas caliente, se encuentra en el centro del sistema solar y la tierra es capaz de mantener vida gracias a que gira alrededor de él.

A pesar de las consecuencias que provoca para muchas personas el sol es un ingrediente imprescindible del verano. Ya sea en un ambiente de playa, río o montaña, en cualquier lugar turístico es imposible no ver a algunas personas que buscan obtener un tono más oscuro en su piel. Sin embargo, para una parte de la población puede representar un verdadero problema.

Los daños

(Fotografía tomada de diario El Español)

La enfermedad más grave que produce la llamada alergia al sol, es la urticaria solar. Las personas que la sufren ven como su cuerpo se llena de ronchas al poco tiempo de recibir los rayos de luz. Hay personas que incluso en las zonas cubiertas por la ropa aparece esos sarpullidos que pueden ser muy molestos e inquietantes.

Para prevenir esa patología algunos expertos en dermatología recomiendan acostumbrar de forma progresiva el cuerpo a la exposición del sol. aunque los resultados son inciertos.

Métodos de protección

Protector físico: Estos son hechos a base de químicos como el dióxido de titanio y óxido de zinc, la combinación de ellos genera una capa protectora que repele totalmente los rayos del sol. Son los que mejor funcionan con los pacientes alérgicos.

Cremas bronceadoras: En este caso las cremas absorben los rayos del sol. Ayuda a que una persona sana de su piel no se queme. La desventaja de esas es que no protegen a los alérgicos.  

(Fotografía tomada de un 10 en belleza)

El uso de ropa y accesorios adecuados: Aunque parezca inapropiada la ropa que utilice para asistir a la playa u otro lugar recreativo lo importante es proteger la piel. Se recomienda usar gorras, sombrero, lentes para cubrir en lo mayor posible la cabeza y cara.

La no exposición: el no exponerse es una de las partes mas importantes para prevenir complicaciones cutáneas, les recomendamos a los lectores de stnhn.com que evite entrar en contacto directo con el mayor productor de radiación electromagnética.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0