Como prepararse ante una tormenta tropical o un huracán en épocas de covid-19

Como prepararse ante una tormenta tropical o un huracán en épocas de covid-19

Los profesionales de salud pública y de respuesta a emergencias tienen recomendaciones para ayudarlo a prepararse, evacuar y refugiarse de manera segura en caso de tormentas severas, al tiempo que se protege y protege a los demás del COVID-19. Encuentre a continuación algunos consejos para que usted y su familia se mantengan seguros durante la temporada de huracanes de este año.

  • Comprenda que su planificación este año podría ser diferente debido a la necesidad de protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
  • Tómese más tiempo de lo usual para preparar sus alimentos, agua y suministros de medicamentos de emergencia. La entrega a domicilio es la opción más segura para comprar suministros para desastres; sin embargo, es posible que no sea una opción para todas las personas. Si comprar en persona es su única opción, tome medidas para proteger su salud y la salud de los demás cuando haga diligencias esenciales.
  • Protéjase y proteja a los demás al surtir recetas limitando las visitas en persona a la farmacia. Inscríbase al pedido por correo o haga con tiempo los pedidos de medicamentos por teléfono, y use el servicio por ventanilla o la recogida desde el auto, si es posible.
  • Preste atención a las directrices locales sobre los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios potenciales para las mascotas.
  • Si debe evacuar, prepare un kit listo para llevar con artículos de uso personal que necesite tener durante una emergencia. Incluya artículos que pueden ayudarlo a protegerse y a proteger a los demás del COVID-19, como desinfectante de manos o, si no está disponible, jabón en barra o líquido y dos cubiertas de tela para la cara para cada persona. Las cubiertas para la cara no se deben usar en niños menores de 2 años. Tampoco deben usarlas las personas que tengan dificultad para respirar o que estén inconscientes, incapacitadas o que no se las puedan quitar sin ayuda.
  • Cuando verifique que los vecinos y amigos estén bien, asegúrese de seguir las recomendaciones del distanciamiento social (mantenerse por lo menos a 6 pies o 2 brazos de distancia de los demás) y otras recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a los demás.
  • Si debe ir a un refugio para desastres, siga las recomendaciones de los CDC para mantenerse seguro y sano en un refugio público para desastres durante la pandemia del COVID-19.

Además de seguir las directrices para mantenerse seguro y sano después de un huracán, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Debe seguir usando medidas preventivas, como lavarse las manos y usar una cubierta para la cara, durante la limpieza o cuando vuelva a casa.
  • Es posible que tome más tiempo de lo normal restablecer la electricidad y el agua si están cortadas. Si usa un generador, tome medidas para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.
  • Si está lesionado o enfermo, comuníquese con su proveedor médico para que le recomiende un tratamiento. Mantenga limpias las heridas para prevenir infecciones. Recuerde: tener acceso a la atención médica durante la pandemia podría ser más difícil que de costumbre.
  • Enfrentarse a desastres puede causar estrés y emociones fuertes, particularmente durante la pandemia del COVID-19. Es natural sentir ansiedad, tristeza y preocupación. Sobrellevar estos sentimientos y buscar ayuda cuando la necesite lo ayudarán, y ayudarán a su familia y a su comunidad a recuperarse.
  • Las personas con afecciones de salud mental prexistentes deben continuar con su tratamiento y estar atentas por si presentan nuevos síntomas o si los que tienen empeoran. Se puede encontrar información adicional en la página web de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustanciasexternal icon.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0