TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como positivo calificó la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el requerimiento fiscal que presentó en las ultimas horas el Ministerio Público (MP) contra los directivos de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).
Es importante mencionar que los señalados en el caso de los Hospitales móviles son Marco Bográn director ejecutivo y Alex Moraes tesorero de esa misma institución.
Por su parte, el titular de ASJ Carlos Hernández, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “nosotros vemos como muy positiva las acciones del Ministerio Público (MP) después de un año de investigaciones. Después que sin duda alguna tuvieron la asistencia jurídica internacional en vista que en este caso en particular de los hospitales móviles intervinieron varios países”.
“Ayer se presentó el requerimiento nos parece positivo, nos sentimos complacidos. También, porque los hallazgos que en su momento nosotros revelamos; por ejemplo, nosotros dijimos que estimábamos que el desfalco para el Estado por lo menos la sobrevaloración de esos hospitales rondaba los 450 millones de lempiras ayer el MP lo confirma y dice que pueden ser unos 20 millones de dólares”, agregó.
Sin embargo, consideró que más que el valor financiero cree que lo mas grave es el daño a la institucionalidad del país. Este caso en un momento de desesperanza y tragedia mundial, pero obviamente golpea fuerte a Honduras, genero un daño social muy fuerte con pérdidas incalculables.
«Creo que un agravante en todo esto es la mentira, cuando el pueblo hondureño sentimos que nos ven la cara de tonto. Dijeron que eso iba a funcionar en uno, dos o tres meses y nos engañaron; aun cuando desde el inicio se sabia que no tenían la capacidad de atender a pacientes Covid-19. Sin embargo, hay una inversión que no puede perderse.
COMENTARIOS