En el siguiente escrito le contaremos como limpiar impecablemente el inodoro sin necesidad de usar productos químicos.
Aunque la mayoría de las bacterias que se pueden acumular son inofensivas para el cuerpo, no por eso debemos descuidar la limpieza. Sin embargo, tampoco conviene pasar una hora sentado en el sanitario.
Se recomienda al momento de lavar tener mas cuidado en la parte exterior; ya que el interior se limpia en cada descarga cuando tira de la cadena, el agua que baja desde el tanque se encarga de esa función. Otro consejo es utilizar diferente equipo para cada zona.
También, expertos en la salud recomiendan no utilizar químicos agresivos porque ponen en peligro la salud y la vida de las amas de casa. Si limpia con frecuencia el inodoro, basta con utilizar agua, detergente para baños y un poco de cloro.
Técnicas domesticas de limpieza
Es importante mencionar que existen técnicas domesticas para la limpieza del baño como el vinagre y el bicarbonato de sodio. En el caso de esa solución primero se coloca el bicarbonato por alrededor de una hora, después aplica el vinagre blanco frota de inmediato con un cepillo de cerdas fuertes. Enjuaga en reiteradas ocasiones con suficiente agua para que no quede resto de la mezcla ni del sucio que logró arrancar de las paredes del WC.
Además de bicarbonato y vinagre, uno de los mejores remedios para limpiar el inodoro es hacer otra mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. Coloque la mezcla dentro del inodoro y espere un par de minutos hasta que actúe, después, retire con la ayuda de una escobilla.
En caso que el fondo este realmente sucio, puedes mezclar el vinagre un poco diluido en agua con ácido cítrico en polvo. Pero hágalo con precaución, el ácido cítrico es bastante contaminante y es aconsejable que se tape bien los ojos y la boca, además de usar guantes.
Finalmente, otro remedio casero es el siguiente: mezcle medio vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Pon esta mezcla en el fondo del inodoro y deja que actúe antes de frotar con una escobilla. También puedes utilizar un estropajo, pero ponte guantes de goma para meter las manos dentro del inodoro.
(Foto: Veobook)
COMENTARIOS