Sin duda alguna la sonrisa es esencial, pues además de que muchos dicen que es nuestra carta de presentación, por medio de ella podemos transmitir muchas emociones y sentimientos. Por eso, te mostramos la guía básica para evitar que tus dientes se pongan amarillos.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, con el paso del tiempo, los dientes van perdiendo su tono natural, incluso muchas veces pueden mancharse fácilmente, pero con algunas alternativas, este color de diente puede recuperarse.
Causas más comunes por las que se manchan los dientes:
- Cigarro
- Café
- Té
- Limón
- Vino
- Alimentos con colorantes
- Envejecimiento
- Efecto secundario de algún medicamento
- Pasta de dientes con exceso de fluoruro
- Malos hábitos de higiene bucal
- No lavar los dientes correctamente
Pero el problema no es únicamente estético, también puede provocar otro tipo de problemas de salud, o también pueden relacionarse a ellos.
El mal aliento es otra de las consecuencias de tener los dientes amarillos, pues la falta de higiene desprende el mal olor.
Pero si lavas tus dientes constantemente, usas hilo dental, y te preocupas por tu aliento, podría haber otras causas por las que los dientes se ponen amarillos.
Enfermedades congénitas
Algunas enfermedades que se tienen desde nacimiento, puedes desgastar el esmalte de los dientes, y es más complicado eliminar el tono. Sin embargo no es imposible, siempre y cuando el médico lo permita.
Infecciones
Algunos procesos infecciosos pueden interferir en la tonalidad de la piel, y algunos medicamentos pueden mancharla.
Falta de calcio
La falta de calcio no únicamente afecta los huesos y el desgaste de los dientes, también el color, por lo que es importate consumir alimentos ricos en calcio.
COMENTARIOS