Tener un huerto de aromáticas es definitivamente una buena idea, porque trae grandes beneficios para el hogar. El cultivar en casa permite tener frescas las hierbas y siempre a la mano, además que te puedes ahorrar buen dinero sin necesidad de ir al supermercado.
A continuación te dejo una serie de consejos para que puedas iniciar tu huerto de aromáticas hierbas sin problemas.
Eligiendo el sitio adecuado para sembrar tus hierbas:
Luz
La mayoría de aromáticas y condimentarías son bastante exigentes en lo que se refiere a luz. Unas 6 horas como mínimo resultan necesarias para un buen crecimiento.
Drenaje
Un exceso de agua en las raíces es una cosa seria para la mayoría de aromáticas, no lo soportan nada bien. Un buen drenaje es indispensable para el buen desarrollo de las raíces. Asegúrate que las macetas cuentan con agujeros en la base.
En interior
El cultivo en interior de hierbas aromáticas es posible, siempre que cuenten con los requisitos que hemos mencionado antes.
Los recipientes
A la hora de escoger el recipiente, existen muchísimas opciones y materiales a tu disposición. Para escoger el sistema que mejor se adapte a ti y a tus gustos, ten en cuenta los siguientes factores:
- cada planta necesita un volumen mínimo de maceta para crecer de forma sana y
- el tamaño de la maceta en relación al lugar dónde será ubicada.
Combina plantas con semillas para empezar tu huerto de aromáticas
Las semillas tienen muchísimas ventajas frente a las plantas compradas, para un huerto aromático es mejor empezar con una combinación.
Sépalo
Hay distintas plantas que requieren usar más agua que otras y estas son algunas: Aromáticas con mayor exigencia de agua: Albahaca – perejil – cilantro – menta.
Aromáticas poco exigentes en agua: Romero – Tomillo – Lavanda – Salvia. Te aconsejamos que no riegues en exceso para que tus hierbas no se mueran.
Consejo
Siembra las hierbas que más te gusten pero siempre cuídalas y no las dejes morir, si son descuidadas no crecerán y no te darán los resultados que esperas.
COMENTARIOS