El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que en diciembre será entregada la nueva tarjeta de identidad.
El RNP inició hace unas semanas con el enrolamiento a nivel nacional, con el fin de depurar el censo electoral e iniciar con el proceso para la creación de un nuevo documento de identificación.
En ese sentido, afirmó que para las elecciones de marzo del próximo año, los hondureños ejercerán el sufragio con su nueva identidad y con un censo totalmente depurado.
“La tarjeta de identidad va estar disponible para diciembre y la vamos a entregar sin ningún problema para que puedan ejercer el sufragio en las elecciones primarias próximas de marzo 2021”, aseguró.
Mencionó que este es un proceso totalmente transparente, con el fin de “recuperar la confianza del pueblo hondureño, en la información propia de cada ciudadano”.
“Hemos hecho un trabajo muy grande para asegurarnos de tomar todas las medidas de seguridad, todas las medidas de tecnología, hacer un proceso transparente, se ha contratado la mejor personal”, indicó.
COMENTARIOS