TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los miembros de la Comisión Especial de Turismo designados por la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), se mostraron a favor de mover el “Feriado Morazánico” de octubre al mes de noviembre.
Lo anterior, ya que se conoce que desde el pasado 11 de marzo del año en curso la Organización Mundial de la Salud declaró una crisis mundial con la llegada de esa enfermedad a la mayoría de países en el planeta.
Además, el Estado se comprometió a proteger la salud y la vida del pueblo hondureño. Desde el día que se declaró el Estado de emergencia y la suspensión de las garantías individuales con las medidas de confinamiento que estableció el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Por lo tanto, según el Código del Trabajo en Honduras son feriados nacionales los días 3, 12 y 21 de octubre. Por lo que el Gobierno decidió crear la semana morazánica en ese mes; pero debido a la situación sanitaria y a la reciente apertura económica este año se realizará hasta el primer miércoles de noviembre.
Eso con el objetivo de preparar un poco mas a ese rubro que podría recibir una cantidad considerable de turistas tanto nacionales como extranjeros.
También, para mitigar un poco el impacto económico ya que una buena parte de la población estuvo sin laborar durante estos mas de seis meses de toque de queda en el país.
COMENTARIOS