El miembro de la Comisión de Transición y Normalización del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), Mauricio Aguilar, dijo que venimos a humanizar los servicios de esta institución.
Los comisionados de Transición hoy tomaron posesión de sus cargos en el Inprema, luego de ser juramentados por el gobierno y se desempeñarán al frente de la entidad por seis meses.
La Comisión está encabezada por Elis Omar Figueroa e integrada además por los miembros Mauricio Aguilar y María Teresa López.
Aguilar dijo “estar contentos de poder colaborar en este proceso cuyo objetivo es el de fortalecer los servicios que el instituto le presta a sus afiliados y participantes”.
“Tenemos varios propósitos, el primero es humanizar el instituto, devolverle esa mística de servicio y de atención que ha tenido con los docentes”, afirmó.
Procesos
“Asimismo, buscamos fortalecer los procesos que sí están siendo positivos y además encontrar las mejores soluciones a las debilidades de la entidad con el apoyo de la asamblea de aportantes y participantes”, enfatizó.
“Lo que se pretende es que el Instituto vuelva a ser de los docentes para que cada maestro vuelva a sentir que la entidad lo atiende y le recibe con los brazos abiertos”, agregó.
Señaló que “estamos conscientes que los docentes tienen un legítimo derecho a reclamar y sentirse incómodos porque hoy por hoy las atenciones no han sido las mejores”.
“Resentimos eso y nosotros los comprendemos, pero lo que les aseguramos es que aquí venimos a construir junto con las organizaciones magisteriales para que el Instituto vuelva a ser de los docentes que son el alma de este organismo”, agregó.
Sostuvo que “en este primer día de acercamiento hemos invitado cordialmente a la dirigencia magisterial para que conozcan a la Comisión, escuchen nuestros propósitos y a su vez nosotros escuchar de ellos las expectativas que tienen con respecto a la hoja de ruta que hemos diseñado”.
“Tenemos que democratizar los servicios que presta el Instituto, que se acaben las argollas y que se acaben las trabas”, sentenció.
COMENTARIOS