Comisión de transición del nuevo gobierno se reúne con centrales obreras

Comisión de transición del nuevo gobierno se reúne con centrales obreras

La comisión de transición del nuevo gobierno se reunió este lunes con las tres centrales obreras del país, para recoger todas las propuestas de los obreros y poderlas reincorporar al plan de gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, dijo el  miembro de la comisión de transición, Héctor Manuel Zelaya

Tendremos reuniones todos los días y con todos los sectores, esto va a ser permanente en los cuatro años, porque la presidenta electa ha dicho que ella va a ejercer un gobierno dinámico y muy activo, pero a la vez muy cercano al pueblo hondureño, obreros empresariales y todos los sectores sociales.

“Estamos velando por el fiel cumplimiento del acuerdo. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplir ese acuerdo, apoyar al candidato que designe Salvador como presidente del Congreso Nacional y él ha designado a Luis Redondo”, dijo.

El también hijo de la presidenta electa dejó claro que guste o no guste, hay que cumplir el acuerdo, esto en relación a lo recientemente expresado por el diputado de Libre, Edgardo Castro que no apoyará la nominación de Luis Redondo como presidente del Legislativo.

“Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste, porque cuando uno empeña la palabra hay que hacerla valer, y nosotros somos personas que cuando empeñamos nuestra palabra la cumplimos y hay que tener respeto por la palabra empeñada por todo un partido, especialmente por la presidenta electa, es una cuestión de respeto”, remarcó Zelaya.

Al consultarle sobre la titularidad del Congreso Nacional, manifestó que este fue un acuerdo que Libertad y Refundación (Libre), firmó con el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

Sobre el año académico, fue muy claro al decir que «ha sido una instrucción de la presidenta electa que el año lectivo sea presencial».

“Hay más de dos millones de niños que están sin educación en los últimos dos años, y eso no es posible, nosotros estamos trabajando para poder tener una readecuación y auditoría de todos estos centros educativos que hay a nivel nacional para poder recibir a todos los niños”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0