Tegucigalpa. El comisionado de la Junta Interventora del Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) José Boquín, anunció hoy que esta semana viajará a Ankara, Turquía, una comisión con «el objetivo de verificar el proceso de fabricación de los cinco hospitales móviles restantes».
Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país.
Uno de los hospitales está siendo instalado en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, mientras, los cinco restantes llegarán a finales de septiembre a Puerto Cortés.
En esta semana, Invest-H entregará a la Secretaría de Salud el hospital móvil de San Pedro Sula pues ya está listo para iniciar operaciones a la brevedad posible.
Al respecto, Boquín dijo que la “idea es que una comisión de Invest-H viaje esta semana a Ankara, Turquía, aunque hemos tenido muchas presiones pues un 50% de las personas quiere que vayamos y otro 50% dice que no es necesario porque al final creen que es un desperdicio”.
COMENTARIOS