TEGUCIGALPA, HONDURAS
En cumplimiento con lo establecido en la recién aprobada ley que declara la Energía Electica como un derecho, la Comisión Ordinaria del Congreso Nacional, presidida por el economista Hugo Noé Pino, recibió un primer informe trimestral de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
“Hemos tenido un importante intercambio de ideas sobre las políticas implementadas y la adecuación de naturaleza legal a nivel de leyes y reglamento para buen funcionamiento del sector de energía eléctrica y para lo que a ellos les corresponden”, explicó el doctor en economía Hugo Noé Pino.
Por su parte, el comisionado presidente de la CREE, el abogado virgilio Padilla explicó que dentro del informe de trabajo presentado destacan los puntos del funcionamiento actual de la comisión y de los futuros procesos de licitación de compra de energía.
“Especialmente ahora que la Ley energía eléctrica fue reformada y la declara un derecho humano, implica muchísima regulación de nuestra parte, hemos identificado que a lo interno de la CREE se necesitan mil 32 reformas al menos”, dijo Padilla.
Hemos venido anunciar a la comisión energía -agregó- nuestra disposición para que la nueva licitación de 450 megavatios para los próximos 10 años sea lo más transparente y rigurosamente posible y explicarle al Congreso Nacional que esta licitación va a ser importantísimo para el desarrollo energético del país.
De igual manera, los comisionados de la CREE informaron al Congreso Nacional sobre el proceso de pactar tres importantes contratos de consultoría de mucha importancia para el desarrollo de la comisión relacionada con las tarifas y licitaciones.
COMENTARIOS