Tegucigalpa, 12 de junio. La portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, confirmó hoy que están llegando insumos por parte del gobierno para acondicionar una sala para pacientes de COVID-19 en este centro asistencial.
«Hoy se han estado recibiendo insumos por parte del gobierno de la República a través de Copeco; en este momento han llegado algunas camas, mesas de noche, entre otras cosas y esperamos que en el transcurso de la noche lleguen todos los insumos para tener equipada esta sala», señaló.
Las autoridades de la junta interventora del HE, detallaron ayer que esta sala funcionará en el tercer piso y tiene una capacidad de 44 pacientes en estado grave moderado y de esa manera, poder dar mayor respuesta a los pacientes.
De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), al 11 de junio, Honduras registra 7,669 casos; de los cuales, 294 han fallecido y 837 se han recuperado.
«También, es importante mencionar que la carpa que sirve como triage, será removida ya que se habilitará una instalación permanente para dar mejor calidad de atención a los pacientes de COVID-19», recalcó.
Además, dijo que el área de la sala de espera, actualmente funciona como emergencia de cirugías debido a que habilitó un espacio en el área de emergencia con 20 cupos para pacientes con coronavirus.
Dato
-El HE atiende a pacientes de COVID-19 en estado grave-moderado, tiene un puesto de triage y además, sigue recibiendo las demás patologías.
COMENTARIOS