Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), de San Pedro Sula y La Ceiba iniciaron la inspección física, técnica y mecánica de autobuses de turismo y de taxis.
En ese sentido se detalló que se realiza con el objetivo es prevenir accidentes durante el asueto de la Semana Morazánica 2020.
Durante este periodo no se estará otorgando el permiso de Demanda Extraordinaria y en el caso de las taxis podrán salir fuera de su área de operación autorizada, si tiene un viaje familiar comprobado y presentan el salvoconducto respectivo.
Las autoridades del IHTT han anunciado que se realizarán inspecciones móviles en los lugares donde el Instituto no tiene una oficina regional con el propósito de alcázar el mayor número de unidades y también de facilitarle este proceso a los operarios.
Medidas
Los conductores y pasajeros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de manera obligatoria es decir uso de la mascarilla, careta o lentes protectores, uso del gel antibacterial y portar la documentación que lo autoriza para circular.
Los operativos serán de manera permanente en las principales carreteras del país para supervisar que se cumpla con lo establecido.
En caso de incumplir se exponen a ser sancionados por los miembros de los diferentes entes de seguridad del Estado.
Durante la Semana Morazánica 2019, el IHTT como parte de la CONAPREMM, revisó entre la región Noroccidental y Litoral Atlántico 496 unidades.
Desde 2017 el IHTT ha participado en la revisión e inspección de las unidades de transporte de pasajeros durante la Semana Morazánica.
COMENTARIOS