Los ganadores de los premios Comedy Wildlife Photography Awards alegrarán tu día

Los ganadores de los premios Comedy Wildlife Photography Awards alegrarán tu día

Los premios Comedy Wildlife Photography Awards han estado mostrando fotos divertidas y conmovedoras de criaturas que básicamente son lo mejor de sí mismas desde 2015 y este año no es una excepción.

Los ganadores y finalistas recientemente anunciados de la competencia de 2021 incluyen un mono visiblemente incómodo, un trío de mapaches chismosos, peces que desafían la gravedad y un todopoderoso perrito de las praderas.

Un panel de jueces clasifica miles de presentaciones de fotógrafos expertos y novatos por igual, y determina un ganador para cada una de las diversas categorías, a excepción del premio de elección de la gente, que se deja a los miembros del público. El ganador general recibe un trofeo hecho a mano de un taller en Tanzania y un safari en Kenia de una semana.

El premio mayor de este año es para Ken Jensen. Su foto, tomada en Yunnan, China, muestra a un mono de seda dorada en una posición bastante incómoda con una mirada apropiadamente sorprendida en su rostro.

La descripción dice: «¡Esto es en realidad una muestra de agresión, sin embargo, en la posición en la que está el mono parece bastante doloroso!»

Otro favorito de la multitud muestra una paloma con una hoja suelta que cubre toda su cara, con la descripción «Supongo que se acabó el verano». El disparo, de John Speirs, se llevó a casa el premio a la elección de la gente.

El concurso es más que un placer para la vista. También tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la conservación.

«Los premios Comedy Wildlife Photography Awards nacieron de la necesidad de un concurso de fotografía de vida silvestre que fuera desenfadado, sin pretensiones y, lo que es más importante, podría marcar la diferencia para los animales y nuestro mundo natural», se lee en su sitio web. «Sus fundadores se dieron cuenta de que la risa era una herramienta excepcionalmente eficaz para atraer a audiencias de todas las edades y culturas con imágenes de criaturas que tal vez nunca pudieran ver por sí mismos, y que el mundo podría perder para siempre».

Los organizadores Paul Joynson-Hicks MBE, Tom Sullam y Michelle Wood dicen que también donan el 10% de sus ingresos netos totales a organizaciones de conservación que protegen la vida silvestre en peligro de extinción. Este año, las ganancias se destinarán al Programa de Conservación de Orangután Gunung Palung en Borneo.

La naturaleza es curativa, como dicen. Pero aún queda un largo camino por recorrer.

GANADOR GENERAL

Ken Jensen
Con su foto: ¡Ay!
«Un mono de seda dorada en Yunnan, China; esto es en realidad una muestra de agresión, sin embargo, en la posición en la que está el mono, parece bastante doloroso».

GANADORES POR CATEGORÍA

Premio Serian Creatures on the Land de Alex Walker

Arthur Treviño
Con su foto: Ninja Prairie Dog! (¡Perrito de la pradera ninja!)
“Cuando este águila calva falló en su intento de agarrar a este perrito de las praderas, el perrito de las praderas saltó hacia el águila y lo asustó lo suficiente para escapar a una madriguera cercana. ¡Una verdadera historia de David contra Goliat! «

Premio creaturas en el aire de Spectrum Photo y premio a la elección del público de Affinity Photo

John Speirs
Con su foto: I guess summer’s over (Supongo que se acabó el verano)
«Estaba tomando fotografías de palomas en vuelo cuando esta hoja se posó en la cara del pájaro».

Ganador de la categoría de video

Rahul Lakhmani
Con su video: Hugging Best Friend After Lockdown (Abrazando a su mejor amigo después del encierro)
Puedes ver el video completo en el sitio web de los premios Comedy Wildlife Photography Awards.

Premio a la increíble portafolio de Internet

Vicki Jauron
Con su foto: The Joy of a Mud Bath (La alegría de un baño de barro)
«Un elefante expresa su alegría al darse un baño de barro contra los árboles muertos a orillas del lago Kariba en Zimbabwe en una tarde calurosa».

GANADORES ALTAMENTE ELOGIOS

Andy Parkinson
Con su foto: Let’s dance (Vamos a bailar)
«Dos cachorros de oso de Kamchatka se preparan para una pelea de juego de celebración después de haber navegado con éxito un torrente furioso (¡pequeño arroyo!)»

Chu han lin
Con su foto: See who jumps high (Quien salta más alto)
Mudskipper, Taiwán

David Eppley
Con su foto: Majestic and Graceful Bald Eagle ( Majestuosa y elegante águila calva)
“Las águilas calvas usarán el mismo nido durante años, incluso décadas, agregando nuevo material al principio y durante la temporada de anidación. Normalmente, son muy hábiles para arrancar ramas de los árboles mientras vuelan. Posiblemente cansado de trabajar sin parar toda la mañana en un nuevo nido, este águila calva en particular no mostraba su mejor forma. Sí, a veces fallan. Aunque esto parece doloroso, y muy bien podría serlo, el águila se recupera con solo unos pocos golpes de ala y elige descansar un poco antes de hacer otra carrera de madera «.

Gurumoorthy K
Con su foto: The Green Stylist (El estilista verde)
Camaleón indio, Western Ghats

Jakub Hodan
Con su foto: Treehugger (Abrazador de árboles)
“Este mono narigudo podría estar simplemente rascándose la nariz en la corteza áspera, o podría estar besándolo. Los árboles juegan un papel importante en la vida de los monos. Quiénes somos nosotros para juzgar … «

Jan Piecha
Con su foto: Chinese whispers (Susurros chinos)
«Los pequeños cachorros de mapache se están contando secretos»

Lea Scaddan
Con su foto: Missed (Cerca)
«Dos canguros grises occidentales estaban peleando y uno falló en darle una patada en el estómago».

Nicolás de VAULX
Con su foto: How do you get that damn window open? (¿Cómo se abre esa maldita ventana?)
«Este mapache pasa su tiempo tratando de entrar a las casas por curiosidad y quizás también para robar comida».

Pal Marchhart
Con su foto: Peekaboo
«Parece que un oso joven que desciende de un árbol está jugando al escondite».

Roland Kranitz
Con su foto: I got you (Te tengo)
«Pasé mis días en mi  ‘lugar de gopher’ habitual y, una vez más, estos graciosos animalitos no han creído en su verdadera naturaleza».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0