La combinación de los tratamientos de “Maíz” y “Catracho” para combatir el Covid 19, es el regalo de científicos hondureños, para abrir la economía del país.
Así lo expresó Carlos Umaña, presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, al destacar la efectividad de ese nuevo método sanitario.
Explicó que la fórmula Maíz, creada por el doctor Omar Videa, se aplica en casa y consiste en mezclar en un vaso de agua, una cucharadita de sal y una gotita de cloro.
Asimismo, se debe emplear una cucharada de Derminova o una de Microdacyn. Después se hacen gárgaras, indicó.
Ese tratamiento es exclusivo para el paciente con síntomas de Covid 19 y reduce la carga viral en más del 90%, enfatizó.
Catracho
Mientras tanto, la fórmula “Catracho” fue creada por el médico hondureño Miguel Sierra Hoffman, quien es el jefe de Investigación de la Universidad A&M, de Texas, Estados Unidos.
El nuevo patrón sanitario controla el avance del Covid 19 antes que llegue a la fase tres y así evita que el paciente pase a los hospitales y su recuperación sea en casa.
El método incluye el uso de la hidroxicloriquina, ivermectina y el tratamiento número dos es la pronación que consiste en que el paciente duerma boca abajo por 16 horas con un descanso de una hora sentado al principio.
No obstante, cuando la gente sale a la calle es vital el uso de mascarilla, lavado de manos, gel y el distanciamiento social a dos metros, enfatizó Umaña.
Si se desea abrir la economía, “el gobierno es el que tiene que tener todos esos productos en los centros de salud para que el paciente los lleve a la casa”, planteó.
“Estoy muy orgulloso de trabajar en el Seguro, porque somos los líderes en esta lucha contra el coronavirus”, destacó.
“Hemos crea
COMENTARIOS