Comandante de Bomberos: Contingente de rescatistas acuáticos se desplazará para atender a la población

Comandante de Bomberos: Contingente de rescatistas acuáticos se desplazará para atender a la población

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya, manifestó que un contingente de rescatistas acuáticos se desplazará para atender a la población en las zonas afectadas por la depresión tropical Eta.

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que la situación es difícil, pero que están haciendo todo lo humanamente posible para evitar más desgracias a causa del fenómeno.

Eta ha causado severos daños a la población y daños materiales, principalmente en el Valle de Sula y sectores colindantes con el Océano Atlántico.

“Se va a hacer una movilización de un contingente de salvamento de rescate acuático para poder ayudar a estos compatriotas que su vida está en riesgo”, manifestó.

“Se va a hacer uso se aeronaves para poder hacer la movilización de ese contingente de especialistas en rescate acuático y evacuación para poner en lugares seguros a estas familias hondureñas que están en situación difícil”, expresó.

Mencionó que “desde las 4:00 am tenemos bomberos en La Lima, en El Progreso, de San Pedro Sula que están en labores de rescate, pero necesitamos más recursos, por eso se está enviando una buen cantidad de lanchas para poder evacuar a estos compatriotas que están en riesgo”.

Hasta el momento se contabilizan más de 2,700 personas rescatadas y más de 3,500 se encuentran albergues a nivel nacional.

A esta población se le está proporcionando alimentación, asistencia médica e insumos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Zelaya incitó a las personas de buen corazón que tienen las posibilidades, para que puedan contribuir con estas labores de rescate que encabeza el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil, que si tienen lanchas disponibles las pongan a disposición, en esa medida se harán coordinaciones en orden para poder fortalecer las operaciones para poder rescatar las vidas humanas”, manifestó.

La vida de las personas está por encima que cualquier cosa, en ese sentido, el Gobierno ha instruido para que en las zonas de alto riesgo se hagan evacuaciones de manera obligatoria.

Eta ya se encuentra como depresión tropical, sin embargo, las lluvias han continuado en casi todos el país, el suelo está saturado de agua, por lo que las probabilidades de inundación y derrumbes son inminentes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0