De una forma atípica, pero con mucha alegría miembros del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) conmemoran 57 años de lucha.
«Estamos celebrando de manera diferente a raíz de esta pandemia, pero la alegría, el orgullo y el amor a nuestra organización que nació en 1963, en defensa de la educación pública de calidad y de los derechos del magisterio, sigue intacta» dijo Oveniel Flores, presidente del COLPROSUMAH.
son 57 años de historia, lucha, de planteamientos de propuestas que hemos vivido a lo largo de estos años, que hoy en día nos ha permitido ser la organización magisterial mas grande no solo de Honduras, si no que también de Centroamérica manifestó.
En la actualidad el COLPROSUMAH cuenta con una afiliación de 82 mil docentes en las diferentes cedes departamentales de los cuales 42 mil agremiados están activos.
Flores solicito al Gobierno el pago puntual de sus salarios, ya que existe un retrazo lo que afecta a los maestros que han tenido que poner de su dinero para la compra de materiales e internet para la invarticion virtual de clases.
Cabe señalar que el COLPROSUMAH siempre ha sostenido que el eje fundamental para el desarrollo nacional es la EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD y para ello es esencial rescatar el aula de clases como principio rector de la transformación nacional.
COMENTARIOS