En 2020 la Feria Juniana de San Pedro Sula (SPS) se vio apagada con la llegada de la pandemia del Coronavirus ya que la mortal enfermedad hasta ese entonces hacía estragos en la norteña ciudad.
La magna celebración se desarrolla en la ciudad industrial desde el año 1846; es decir que son ya 174 años de desborde cultural que los sampedranos disfrutan año con año.
La feria se hace en honor a su santo patrón “San Pedro” uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, cuando predicó en vida el evangelio y llevó la palabra de Dios a diferentes comunidades.
La municipalidad
Por su parte, el alcalde de SPS Armando Calidonio, informó a inicios de junio que las actividades se suspendían para evitar aglomeraciones y un contagio masivo del virus.
Al tiempo que lamentó la situación porque para la población es un evento importante que esperan con ansias. Pero aseguró que lo más importante es proteger la salud y la vida de las personas.
Prometió que el próximo 2021 será algo maravilloso y se festejará al doble por esta ocasión que se tuvo que cancelar por el estado de emergencia y las medidas de confinamiento que decretó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) desde el pasado 16 de marzo del año en curso.
El festejo de los 484 años de fundación de la ciudad no fue lo que se esperaba en cuanto al desfile de comparsas, carrozas y el sonido de las bandas marciales y de guerra que dan color y sonido a la celebración.
COMENTARIOS