El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes a través de un comunicado el protocolo para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.
El protocolo establece que los restaurantes y bares tendrán que instalar un punto de control de la entrada del establecimiento y hacer un registro de los clientes que ingresan a los locales.
Los establecimientos deberán garantizar que tiene una circulación de aire natural y habrá un distanciamiento físico entre las personas en las barras y entre las mesas. Además, deberán tener una sola puerta de entrada y una de salida para controlar el flujo de personas.
El Ministerio de Salud también indicó que los establecimientos van a tener un protocolo de desinfección y limpieza para las cocinas y puntos de contacto como puertas, manijas, ascensores y se tendrán que desinfectar sillas y mesas cada ves que sean desocupadas.
Estos sitios no podrán usar cartas o menús físicos y no se servirán platos o bebidas para compartir con otros y queda prohibido el baile en el interior de los establecimientos.
COMENTARIOS