TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que “las acciones del Congreso Nacional (CN), son demagogia y circo para mantenernos ocupados cuando las cosas salen mal, quieren hacer ruido y desviar la atención”.
Lo anterior, en virtud porque se dio a conocer que se le iba a dar oportunidad a médicos recién egresados; pero que todavía no tienen a mano su título universitario debido a la situación de la pandemia del Coronavirus.
“No estamos en contra de que se les dé el título, es un derecho que ya se ganaron. Critico la acción del presidente del CN, (Mauricio Oliva), porque dijo que se contratará a esos jóvenes”, amplió.
Asimismo, denunció que existen mas de 10 mil profesionales de la salud que no trabajan y curiosamente en este momento se emplearon a algunos que les debe más de dos meses.
La situación se les salió de las manos
De igual manera, Santos manifestó que “la situación se les salió de las manos porque ellos están acostumbrados a robar de las arcas del Estado y nada pasa”. Pero en este momento de pandemia se imaginaron que esto iba a pasar rápido y la enfermedad va para largo, expresó.
También, advirtió que hay gargantas asalariadas que ya empezaron a enfilar al pueblo contra los médicos; pero la gente ya sabe quiénes son los responsables y los comenzaran a buscar.
Los médicos son la única esperanza, la gente se volverá agresivo contra el personal de salud y los políticos siempre los culpan de la catástrofe, finalizó.
COMENTARIOS