El Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes Pavón condeno a través de Stereo Noticias la agresión policial contra el comunicador Bryan Hernández.
«Es lamentable, condenamos este hecho irracional del que fue testigo el pueblo hondureño y objeto el periodista Bryan Hernández» manifestó.
En torno a lo anterior Reyes Pavón dijo que como Colegio de Periodistas, están preocupados por las continúan agresiones por parte de los entes de seguridad del Estado, así como la permanente agresión a la prensa por parte de sectores políticos.
El irrespeto que se está dando contra la prensa hondureña, contra aquellos hombres y mujeres que hacen su trabajo es intolerable, cuestionó.
«Como CPH estamos exigiendo que se investigue y castigue a los responsables de las agresiones, ya que muchas veces se han registrado antecedentes pero no se presentan presidentes y los casos no pueden quedar impunes» Expuso.
Señaló que ya hay antes antecedes Anti éticos que pueden traer consecuencias graves, por lo que deja entre ver el profesionalismo que tienen algunos agentes policiales.
En ese sentido informo que han conocido que ha dado inicio una investigación por parte la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), asimismo indicó que entablaron comunicación con la fiscal General de Protección a Periodistas, Sonia Bayden para que se investigue a fondo y se sienten precedentes.
Finalmente dijo que la prensa hondureña, los periodistas tienen que tener la garantía de que pueden ejercer el trabajo con dignidad y respeto
COMENTARIOS