TEGUCIGALPA, HONDURAS
Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) anuncian tomas de las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para pedirle al titular de este ente, Erick Tejada, que cese las represiones contra los militantes de esta institución política.
De acuerdo con los dirigentes de Libre, la ENEE solo ha contratado aseadores y guardias de seguridad, no obstante, externaron que en Libre militan ingenieros eléctricos y de otras profesiones.
“Si no puede con el cargo que renuncie, hay gente que si quiere apoyar a los que por más de 12 años lucharon por estar en el poder, y ahora vengan funcionarios y no los apoyen con un trabajo no es justo”, dijo Melvin Ceballos dirigente de los colectivos.
Indicó que a partir del jueves empezarán a realizar tomas a nivel general, cabe mencionar que los colectivos no mencionan la crisis de la estatal en general o el no funcionamiento del Programa de Reducción de Pérdidas como motivo de destitución para el gerente interino o incremento de deuda, solo se quejan de la falta de asignación de plazas laborales.
Aseguró que la molestia es porque cuando un dirigente de base no “le paran bola a las bases que son los que los tienen ahí y se los aseguro que va haber guerra, no vamos a seguir viendo que traten mal a nuestra gente”, apuntó.
COMENTARIOS