Ante el eminente aumento de casos positivos de covid-19 y la posibilidad de un nuevo cierre de la economía, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se ha pronunciado totalmente en contra de esta medida, así lo manifestó el directivo Juan José Cruz.
“Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada estamos completamente en contra de un nuevo cierre porque el efecto negativo que tenemos se va a profundizar todavía más si las autoridades deciden un nuevo cierre de la economía en los próximos días”, manifestó Cruz.
De acuerdo al directivo evitar los contagios dependerá de la disciplina de los ciudadanos ya que en ellos esta cumplir todas las medidas de bioseguridad y continuar respetando el distanciamiento evitando la aglomeración de personas, lo cual es un reto para este año, así como la recuperación de empleos para fortalecer la economía.
“La recuperación del país depende de todos los hondureños y debemos evitar a toda costa que la economía se vuelva a cerrar nuevamente, porque lo que se debe hacer es reforzar las medidas de bioseguridad y quitar ese ambiente adverso en cuanto a la libertad que se le ha dado a la ciudadanía”, concluyó.
COMENTARIOS